Cargando



Invita CONAFOR a jóvenes de bachillerato a profesionalizarse como técnicos forestales



Martes 16 de Mayo de 2017 7:44 pm

+ -

El examen de admisión será el 26 de mayo.


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) EN Colima invita jóvenes, menores de edad y recién egresados de secundaria, a presentar examen para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) No. 1 de Uruapan, Michoacán.

David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, destacó que el objetivo de los CECFOR es formar técnicos capacitados para desarrollar dentro de sus comunidades actividades de protección y fomento industrial de los recursos que otorgan los bosques.

El examen de admisión para el  ciclo escolar 2017-2018 se aplicará el viernes 26 de mayo en la gerencia estatal de la CONAFOR, a partir de las 9:00 horas.

Cabe destacar que los alumnos que sean aceptados en el CECFOR, recibirán una beca por 2 mil pesos mensuales con el fin de que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Los requisitos de admisión son, haber concluido la educación secundaria, gozar de buena salud física y mental, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada y aprobar la evaluación académica.

Esta carrera técnica tiene una duración de tres años. El perfil del aspirante es contar con vocación y aptitudes para el trabajo del sector forestal, responsabilidad y disponibilidad para el trabajo.

Se capacita a los jóvenes para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales para que al finalizar su bachillerato técnico apliquen programas sobre el aprovechamiento y la conservación de los recursos forestales.

Para mayor información sobre el examen de admisión en Colima, comunicarse al 01 (312) 330-6612, con el Ing. José Manuel Castro Tamayo, enlace de Educación y Desarrollo Tecnológico, o enviar un correo electrónico a jcastro@conafor.gob.mx.




918 Vistas