Cargando



“Luchen contra la desigualdad en el mundo”: Bill Gates a recién graduados



Martes 16 de Mayo de 2017 5:14 pm

+ -

El filántropo, que tiene 85 mil millones de dólares, envió diversos tuits el lunes dando algunos consejos a recién graduados


El multimillonario Bill Gates ha provocado el enojo de algunos usuarios de Twitter después de decirle a los jóvenes que hagan más para luchar contra la “inequidad” y afirmar que ahora es “un momento increíble para estar vivos”.

El filántropo, que tiene 85 mil millones de dólares, envió diversos tuits el lunes revelando algunos consejos a recién graduados universitarios.

Los usuarios le dijeron a Gates que ‘mirara a otro lado’ y lo acusaron de ignorar la difícil situación de las personas ‘que mueren en la pobreza y la guerra’ después de haber insistido en que ahora es el ‘momento más pacífico de la historia humana’.

“La inteligencia artificial, la energía y las biociencias son campos prometedores donde puedes hacer un gran impacto. Es lo que haría si yo empezara hoy. Mirando hacia atrás cuando salí de la universidad, hay algunas cosas que me hubiera gustado saber.

Por ejemplo: la inteligencia toma muchas formas distintas. No es unidimensional y no es tan importante como yo creía que era. También me arrepiento mucho de algo: cuando salí de la escuela, sabía muy poco sobre las peores desigualdades en el mundo. Me tomó décadas conocerlas.

Tú sabes más que yo cuando tenía tu edad. Tú puedes empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en tu propia calle o alrededor del mundo, más rápido que yo.

Mientras tanto, rodéate de personas que te reten, que te enseñen y que te lleven a ser tu mejor versión. Como Melinda Gates hizo conmigo.

Como Warren Buffet, yo mido mi felicidad en si las personas cercanas a mí son felices y me quieren y por la diferencia que puedo hacer por los demás.

Si pudiera darles a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería esto: el libro más inspirador que he leído”.

AGENCIAS



857 Vistas