Cargando



Periodistas hacen mitin en Gobernación, exigen justicia al gremio



Martes 16 de Mayo de 2017 11:32 pm

+ -

Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación que han sido asesinados


Grupos de periodistas arribaron esta tarde a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para protestar por las muertes de compañeros del gremio que han quedado impunes.

Más de un centenar de periodistas, amigos, familiares y demás personas solidarias se reunieron esta tarde y entrada la noche para exigir justicia por los asesinatos de los comunicadores a lo largo del país.

Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el día de ayer.

Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación que han sido agredidos, asesinados, desaparecidos y torturados.  

La tarde de este lunes se dio a conocer la noticia de que el periodista Jesús Javier Valdez, fundador del semanario Río 12 y corresponsal de La Jornada fue asesinado a balazos en Sinaloa.

El mismo día en Jalisco, Sonia Córdova, directora del Semanario Regional Costeño, y su hijo Héctor, de 26 años, fueron víctimas de un atentado directo mientras viajaban en su automóvil. Ambos recibieron varios impactos de bala, el joven murió y ella resultó lesionada.

EXCÉLSIOR



529 Vistas