Cargando



Presentan app del Seguro Popular



Martes 16 de Mayo de 2017 6:45 pm

+ -

Joel Germán Martínez, director general de afiliación y operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, aseguró que la cobertura financiada y la atención médica a los más de 54 millones de personas afiliadas al Seguro Popular en el 2017 está garantizada.


Pese al recorte presupuestal al sector salud, Joel Germán Martínez, director general de afiiación y operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), aseguró que la cobertura ţnanciada y la atención médica a los más de 54 millones de personas aţliadas al Seguro Popular en el 2017 está garantizada.

En conferencia, luego de presentar la aplicación móvil “APP Seguro Popular para aţliados y personal de la CNPSS”, el funcionario afirmó que el margen de crecimiento de afiliación al SP dependerá de los recursos presupuestales para el 2018.

“Cada fin de año se revisa el techo ţnanciero y en función de ello es como se determina cual es la cobertura ţnanciada que se transferirá a los estados del país”, detalló.

Sin embargo, Joel Germán Martínez aseguró que está en proceso la regulación en el Seguro Popular, para que la población aţliada no pague ni un solo centavo en la atención y tratamiento de diversas enfermedades. Mencionó que desde el pasado enero, cuando Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos y hasta marzo del año en curso, se han contabilizado alrededor de 13 mil connacionales repatriados, cifra que se ha mantenido con respecto al año pasado. 

El Universal



1281 Vistas