Recintos del INAH festejan Día Internacional de los Museos

Este 18 de mayo se estableció como fecha para reconocerla importancia de estos espacios

El Universal | Martes 16 de Mayo del 2017 4:52 pm

Diversos recintos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se unirán al festejo por el Día Internacional de los Museos, para el cual han preparado una programación especial con múltiples actividades.

El programa incluye ciclos de conferencias, actividades lúdicas, conciertos y visitas guiadas, informó el INAH en un comunicado, en el que recordó que desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), estableció el 18 de mayo para reconocer la importancia de estos espacios.

Refirió que son más de 145 los países que integran a dicho organismo, y 35 mil los recintos que anualmente conmemoran este día, que esta ocasión tendrá como tema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, en Mérida, Yucatán, albergará la charla "De la guerra de castas y el clasismo porfiriano a los mayas contemporáneos", el jueves 18 de mayo. 

TEMAS: INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia

también Te puede interesar:

Abren exposición de Leonora Carrington en Museo Regional

La exposición de arte Leonora Carrington “Las Posibilidades de los Sueños” fue inaugurada anoche en el Museo Regional de Historia.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: