Cargando



Violencia hacia mujeres y niñas, un mal a erradicar: Martínez



Martes 16 de Mayo de 2017 5:31 pm

+ -

Aseguró Ana Arcelia Martínez Ponce, Directora del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM).


TECOMÁN. La violencia hacia las mujeres y niñas, sin importar edades y niveles socioeconómicos es un mal a erradicar si es que como sociedad queremos un mejor bienestar y desarrollo, aseguró Ana Arcelia Martínez Ponce, Directora del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM).

Subrayó que ese es el motivo por el que la dependencia a su cargo va a intensificar sus actividades en comunidades, buscando la forma de tener un impacto más uniforme en la sociedad, en lo que refiere a difundir los derechos, la prevención y atención a la violencia de las mujeres.

En ese sentido, Martínez Ponce anunció una serie de charlas que se llevarán a cabo en distintas comunidades rurales, con trabajos que se hacen en conjunto con el ayuntamiento, en coordinación con el programa de Inclusión Social Prospera, para lo cual tienen todo el apoyo del alcalde José Guadalupe García.

Así, dijo que están visitando comunidades donde atienden y dan a las mujeres información sobre la violencia intrafamiliar, además de ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la manera de actuar en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.

Hizo notar que la violencia no se trata solamente del maltrato físico o verbal al que se vea sometida una mujer, sino que atañe a otras formas de violencia, algunas mucho más disimuladas a las que algunos han llamado microviolencias, que se perpetúan muchas veces en espacios más privados y de las cuales poco se habla y se han vuelto recurrentes.

Especificó que hay diez tipos de violencia que se pueden detectar para tomar cartas en el asunto y detenerlas, entre ellas la Psicológica, sexual, patrimonial, simbólica, acoso, doméstica, laboral, obstétrica, mediática e incluso la violencia institucional.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



589 Vistas