Cargando



Impartirán clínica de arbitraje en Colima silbantes de Liga MX



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Miércoles 17 de Mayo de 2017 3:01 pm

+ -

Será el 24 y 25 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Estadio San Jorge


Los silbantes de la Liga MX con gafete de FIFA, Roberto García Orozco y José Luis Camargo (asistente), impartirán la primera clínica de arbitraje en Colima, los días 24 y 25 de Junio.

Lo anterior fue anunciado esta mañana en rueda de prensa, por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, así como por el delegado estatal de árbitros, Omar Sosa Rodríguez.

Ahí, dieron a conocer que la invitación es para todos los árbitros, entrenadores, jugadores, maestros de Educación Física y público en general para esta primera clínica arbitral de Futbol Soccer.

El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación será el marco teórico, mientras que en el Estadio San Jorge, serán las prácticas. Para mayores informes lo pueden hacer al tel 312-31 61122.

También podrán inscribirse en las instalaciones de la FEU, ubicadas en Av. Gonzalo de Sandoval #420, y deberán llenar su formato de inscripción y pagarla.

El costo para los árbitros federados es de 600 pesos, del 17 al 31 de mayo; de 700 pesos, del 1 al 15 de junio; y 800 pesos del 16 al 24 de ese mismo mes.

Para estudiantes y egresados de la Universidad de Colima, 450 pesos, del 17 al 31 de mayo; 550 pesos, del 1 al 15 de junio, y 650 pesos, del 16 al 24 de ese mes.

Finalmente, para el público en general 700 pesos, del 17 al 31 de mayo; 800 pesos, del 1 al 15 de Junio, y 900, del 16 al 24 de ese mismo mes.

Asimismo, añadieron que por depósito bancario deberán enviar la ficha al correo electrónico clinicaarbitral@mail.com incluyendo sus datos de identificación y de contacto.

También el 24 de Junio deberán acudir a la Facultad de Ciencias de la Educación para entregarles su kit, en punto de la 8:30 de la mañana.

Por otro lado, a los que tomen la clínica se les entregará un reconocimiento de participación; foto con los árbitros FIFA; playera del evento; papelería y gafete.

El delegado estatal de árbitros, Omar Sosa, dijo que uno de los propósitos por lo que se planeó este evento es para tener árbitros más capacitados, generar un menor servicio y captar nuevos talentos.

La misión comentó, es crear un grupo de silbantes profesionales en el Estado de Colima, así como general árbitros que no solo piten en la Tercera o Segunda División, sino impulsarlos a la Liga de Ascenso y MX, puntualizó.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), Florencio Rodríguez Luna; así como el coordinador de atención al área de comunidad, Alejandro Mejía García.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



884 Vistas