Senado exige grabaciones y memos entre Trump y ex director del FBI

Tras la revelación del diario NYT de que el presidente de EU hizo 'esfuerzos claros' obstruir la investigación que el FBI sobre sus nexos con Rusia

AGENCIAS | Miercoles 17 de Mayo del 2017 4:08 pm

Los líderes del Comité Judicial del Senado de EU pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre el presidente Donald Trump y el exdirector del FBI James Comey.

Por separado, cuatro miembros principales del Comité Judicial del Senado escribieron al FBI y a la Casa Blanca en busca de documentos que detallen dichas comunicaciones entre el mandatario y Comey, a la luz de las últimas revelaciones sobre las investigaciones acerca de Rusia.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump FBI

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.