Banco de México aumenta la tasa de interés a 6.75 por ciento

La Junta de Gobierno de Banxico, acordó aumentar en 25 puntos base la Tasa de Interés para lograr su sexta alza consecutiva

AGENCIAS | Jueves 18 de Mayo del 2017 4:00 pm

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 6.75 por ciento, su sexta alza consecutiva, ante la trayectoria al alza de la inflación.

El instituto central expuso que el alza tiene como objetivo evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía; busca anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta.

Hacia adelante, anunció, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de los incrementos en los precios de los energéticos al resto de los precios.

En su tercer anuncio de política monetaria del año, el banco central señaló que también se mantendrá atento a la evolución de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de la brecha del producto, a fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento.

TEMAS: Banco de México

también Te puede interesar:

Banxico cierra subastas para proteger mercado

Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México, comentó que la buscan tratar de dar menos predictibilidad en el mercado cambiarlo para que sea más costoso especular.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 24 de Octubre del 2016
Pide Iglesia apertura a Frente por la Familia
$noticia_dia['titulo']
Domingo 15 de Mayo del 2016
Deja accidente en Tecomán un muerto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: