Cargando



Inicia EU proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá



FOTO INTERNET

Jueves 18 de Mayo de 2017 1:14 pm

+ -

Con un proceso de consultas de 90 días en el Congreso y en la opinión pública, el gobierno de EU inició formalmente el procedimiento para renegociar el TLCAN con México y Canadá


Con un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública, el gobierno del presidente Donald Trump inició formalmente el procedimiento para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

En la renegociación, la administración de Trump buscará conseguir mejores condiciones para la industria de manufacturas y para los trabajadores de EU.

En una carta enviada a los legisladores de Estados Unidos, el representante comercial Robert Lighthizer anunció el comienzo de un proceso de consultas de 90 días con el Congreso y la opinión pública que dará paso a una renegociación del TLCAN, a partir del 16 de agosto.

La renegociación del TLCAN es una promesa clave de la campaña presidencial de Trump, quien frecuentemente ha descrito al pacto de 23 años como un "desastre" que impacta a las fábricas y empleos bien pagados en EU en favor de México.

AGENCIAS



562 Vistas