NASA investigará formación de valle en Marte

El vehículo de exploración Opportunity tomará muestras del valle 'Perseverance' para estudiar su composición y determinar su origen

AGENCIAS | Jueves 18 de Mayo del 2017 4:54 pm

Con la llegada del vehículo de exploración espacial Opportunity a Marte, los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) examinarán texturas y composiciones en las partes superior e inferior de un valle del llamado planeta rojo.

Ese lugar está ubicado en la ladera interior de un cráter que fue encontrado a medida que el rover se acercó al extremo superior de Perseverance Valley a principios de mayo, precisó la agencia espacial estadunidense.

El integrante del proyecto Opportunity, Matt Golombek, aseguró que "el equipo científico está realmente entusiasmado al comenzar a ver esta área de cerca y en busca de pistas que nos ayuden a distinguir entre múltiples hipótesis sobre cómo se formó el valle”.

De acuerdo con la NASA, el proceso de formación de Perseverance Valley en el borde del cráter Endeavour todavía no ha sido identificado.

TEMAS: NASA

también Te puede interesar:

Japón lanza satélite para observar agujeros negros

Científicos esperan comenzar a obtener datos a gran escala a partir del próximo verano


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Agosto del 2017
Tapo de Ventanas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: