Cargando



Se rehabilitará el camino Pueblo Juárez-Coquimatlán: Seidur



FOTO AGENCIA

Jueves 18 de Mayo de 2017 10:10 pm

+ -

Los trabajos se Iniciarán en la segunda quincena de Junio


En gira de trabajo por el municipio de Coquimatlán, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, acompañado del director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís y del diputado José Guadalupe Benavides Florián, se reunieron con habitantes de Pueblo Juárez a quienes informaron sobre la próxima conservación del tramo carretero Pueblo Juárez-Coquimatlán como parte de un paquete de obras a realizar en ese municipio.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Seidur, destacó que luego de la gestión realizada ante la SCT, será el gobierno Federal quien ejecute dicha obra en el camino que forma parte de la Red Carretera Estatal.

Dijo que de manera coordinada con la federación, se podrán ejecutar acciones carreteras en ese municipio, como el mejoramiento de los caminos Jala-Coquimatlán- Pueblo Juárez-La Fundición, el camino de acceso a El Chical y el tramo Pueblo Juárez-Agua Zarca- El Algodonal- La Sidra, entre otros.

Puntualizó que estas obras, surgen de la necesidad de dar respuesta a las peticiones realizadas por parte del legislador local y de los habitantes de la localidad, por lo que con el mejoramiento de los accesos, se podrá tener progreso y desarrollo de esta zona agrícola.

En su intervención, Guido Mendiburu Solís del Centro SCT Colima, informó que referente a la conservación del camino Pueblo Juárez- Coquimatlán, se iniciará en la segunda quincena de Junio, donde se planea colocar riego de sello, marcas en el pavimento, vialetas y los derechos de vía.

Por su parte, el diputado local Guadalupe Benavides Florián, agradeció la oportuna intervención de los Gobiernos Federal y Estatal para trabajar coordinadamente en beneficio de los coquimatlenses, puesto que, gracias a estas obras, ya no quedarán incomunicadas localidades de ese municipio por el próximo temporal de lluvias.

Explicó que por ser una zona agrícola, es necesario que se tengan las condiciones idóneas para ofertar los productos que ahí se producen, como los derivados del maíz, el elote, arándano y el tamarindo.

Finalmente, Gabriel Gallegos Macías, presidente del Comisariado Ejidal de Pueblo Juárez, agradeció la intervención de ambos gobiernos para mantener en buen estado los accesos y vialidades del municipio.

AGENCIAS



1183 Vistas