A la baja, producción de miel

Entre las asociaciones de Cuauhtémoc, Colima y Tecomán, se obtendrán 50 de toneladas de miel, señala Ulises Meneses; afecta a los insectos polinizadores el uso indiscriminado de agroquímicos y pesticidas

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 19 de Mayo del 2017 8:11 am

TECOMÁN.- El apicultor Ulises Meneses González aseguró que actualmente la producción de miel en el estado es muy baja, debido al cambio climático, por lo que la floración ha disminuido.

Aunado al problema que tienen los apicultores, así como productores, se están viendo afectados porque “se está comercializando mucho jarabe, aprovechando que la gente desconoce lo que es la verdadera miel”.

Dijo que cuando hay producción de miel buscan a las autoridades de la Secretaría de Salud y la Profeco, quienes actúan, pero cuando no se los solicitan se les olvida poner cartas en el asunto, dejando que se comercialice el jarabe citado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Miel

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: