Cargando



Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León



FOTO AGENCIA

Viernes 19 de Mayo de 2017 2:33 pm

+ -

Fuerzas estatales detuvieron a El Güero, uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien era el encargado de plaza en los municipios de Santa Catarina y García


Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien era el encargado de plaza, en los municipios de Santa Catarina y García.

El sujeto fue identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez, alias El Güero, de 33 años, a quien se le relaciona con el caso de los cuerpos que fueron encontrados descuartizados en García.

Ese hecho fue reportado el 14 de marzo del presente año en la colonia Bosques La Huasteca, y en la escena del crimen se dejó un narcomensaje para un grupo criminal antagonista.

Se le relaciona con la instalación de un campamento en la zona de las Pedreras, también en García, para entrenar a sicarios, además, está vinculado con el cobro de cuotas y extorsión en ambos municipios.

La detención se logró luego de que las autoridades recibieron el reporte de un automóvil cuyos ocupantes presuntamente vendían droga, en el fraccionamiento Valle de Lincoln, por lo que implementaron un operativo que culminó en la localizaron del vehículo, placas SJJ8996.

En el auto se encontraba El Güero, quien accedió a una revisión en la que se le encontraron 20 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca, una báscula, 180 pesos y un arma corta 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Al líder criminal también se le relaciona con diversos atentados contra negocios de lotes de carros y bares.

El Güero trabajaba bajo el mando de Edgar Iván Guevara, El Garo o Comandante 25, jefe operativo del Cartel de los Zetas Vieja Escuela.

AGENCIAS



956 Vistas