Cargando



Desalojan abogado y policías a 6 familias



FOTO Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Sábado 20 de Mayo de 2017 9:40 am

+ -

Tumbaron seis viviendas construidas de cartón y sacaron las pertenencias de las personas a la calle; propietario del terreno lo dejó en garantía por un crédito hipotecario y no pagó, señala el abogado Pablo Navarrete


Con maquinaria pesada y el uso de la fuerza pública, seis familias que desde hace varios años se encontraban asentadas en terrenos irregulares en la calle prolongación Colón, en la colonia Burócratas Municipales, en La Estancia, ayer fueron desalojadas. 
Una de las afectadas, Sonia Esperanza Morales Figueroa, explicó a Diario de Colima que llegó un abogado y otras personas con agentes de la Policía Estatal, les sacaron sus pertenencias a la calle y tumbaron la casa.
Manifestó que no le notificaron del desalojo, “si me hubieran avisado con anticipación, yo les hubiera desocupado, pero nomás llegaron así a la brava y me sacaron todo a la calle”.
A su vez, el abogado Pablo Navarrete Zamora, quien realizó el desalojo, explicó que el dueño del predio es Joaquín Álvarez, contra quien existe una demanda por parte de la empresa Baka. 
Esa persona dejó el terreno en garantía de un crédito hipotecario, pero debido a que no pagó, lo demandaron e hicieron efectiva la hipoteca y se llevó a un remate judicial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



1011 Vistas