Cargando



Transmiten en vivo intento de linchamiento de ruso en Cancún



Sábado 20 de Mayo de 2017 2:20 pm

+ -

Varias personas se arremolinaron afuera de la casa del ruso que insultó a mexicanos


Un grupo de personas intentó linchar este viernes, en Cancún, Quintana Roo, a Alexei Makeev, ciudadano de nacionalidad rusa, debido a que subía a redes sociales videos en los que agredía a mexicanos.

En los hechos murió un joven de 19 años que participó en la agresión y fue apuñalado por el extranjero, mientras se defendía de los atacantes que le lanzaban piedras por las ventanas de su domicilio.

Al intentar huir, Makeev salió al techo de la vivienda donde fue recibido con golpes y pedradas, hasta que elementos de la policía municipal contuvieron a los agresores y bomberos lograron sacar del lugar al ruso, quien iba con el cuerpo ensangrentado.

Makeev era conocido por la población local por realizar agresiones e insultos contra mexicanos que videogrababa y difundía en redes sociales. En uno de los videos se le ve golpear a una mujer y llamarla “pedazo de mierda” y en otras imágenes se le ve insultar a bebés y a sus madres.

Poco antes del intento de linchamiento, se creó en la plataforma de recolección de firmas Change.org una petición para exigir la expulsión de México del ruso, a quien se le conocía en redes sociales como #LordNaziRuso.

En el documento se acusa a Makeev de “amenazas de muerte, desprecio inaudito hacia personas de la tercera edad, comportamiento cruel hacia niños cancunenses, así como agresiones varias con expresiones de odio hacia México” y se dice que el ruso ostenta una credencial de residencia permanente en el país.

La solicitud va dirigida al diputado Eduardo Marínez Arcila, presidente del Congreso de Quintana Roo, y ya cuenta con dos mil 79 firmantes.

AGENCIAS



1061 Vistas