Cargando



Convocan a integrar Comisión para Protección de Periodistas



Casa de los Periodistas

Domingo 21 de Mayo de 2017 10:18 am

+ -

Se podrán presentar candidaturas del 22 al 29 de este mes


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez firmó la convocatoria para quienes deseen ocupar los cargos de comisionados o comisionadas de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico.
Por ello, señala un boletín, se convoca a las organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas, para que propongan a los candidatos para ocupar los cargos de comisionados periodistas, representantes de reporteros, articulistas, escritores y editores.
Asimismo, a los comités o comisionadas y comisionados estatales de Derechos Humanos No Gubernamentales, para que hagan su propuesta de comisionado ciudadano.
La convocatoria precisa que la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico contará con cuatro comisionadas y comisionados de los medios de comunicación representados por cada uno de los siguientes gremios: reporteros; articulistas, escritores y editores.
En ese sentido, con base en el artículo 7 del referido Reglamento de la Ley, durarán en su encargo 4 años y podrán ser propuestos para un periodo inmediato posterior.
Y de conformidad a lo dispuesto por el artículo 9, serán propuestos al titular del Poder Ejecutivo del Estado por las organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas.
Los candidatos o candidatas propuestas deberán acreditar su profesión mediante reconocimiento social y acreditación gremial o del medio correspondiente.
Acreditar solvencia moral, personalidad jurídica y estar en pleno goce de sus derechos y facultades. No deberán contar con antecedentes penales por delitos dolosos, entre otros requisitos que señalan las bases.
De igual forma, los comisionados ciudadanos durarán en su encargo 4 años y serán propuestos para un periodo inmediato posterior y uno de ellos será propuesto al titular del Poder Ejecutivo del Estado por los comités o comisionados estatales de Derechos Humanos No Gubernamentales.
Entre los requisitos deberán acreditar solvencia moral, personalidad jurídica y estar en pleno goce de sus derechos y facultades; además de no contar con antecedentes penales por delitos dolosos.
El plazo para presentar las candidaturas vence el 29 de este mes.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



616 Vistas