Cargando



Bajan homicidios



Martes 23 de Mayo de 2017 10:10 am

+ -

EL Sistema Nacional de Seguridad Pública registró una disminución de 33 por ciento en la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en abril en la entidad.


EL Sistema Nacional de Seguridad Pública registró una disminución de 33 por ciento en la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en abril en la entidad, esto, comparado con marzo. Se trata de una buena noticia, qué duda cabe. Pero las autoridades federales y estatales que trabajan coordinadamente, junto con algunos ayuntamientos –no todos– en el combate a la delincuencia organizada, deben sostenerse en su labor, sin bajar la guardia.

El reporte oficial indica que en marzo se cometieron 56 homicidios dolosos, mientras que en abril el número descendió a 37. Pese a ello, Colima sigue ocupando el primer lugar nacional, con 24.74 casos de este tipo de crímenes por cada 100 mil habitantes; le sigue Baja California Sur (17.78), que también es un estado de poca población.

El principal reto que tienen las autoridades colimenses, todas, es trabajar para regresar la tranquilidad a la sociedad, como justamente lo demanda. Sin embargo, los hechos evidencian que no todos los alcaldes están dispuestos a caminar en ese sentido, como el de Colima, Héctor Insúa García, quien, pese a la emergencia, al comparecer ante diputados locales enfatizó que sus pocos elementos policíacos seguirán barriendo calles.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



396 Vistas