Cargando



Para integrar el IEE, lista de aspirantes a consejeros se reduce a 12 para última etapa



FOTO INTERNET

Martes 23 de Mayo de 2017 2:30 pm

+ -

Seis mujeres e igual número de hombres resultaron idóneos en ensayo presencial; van a etapa de entrevista, la última; el 30 de junio deberán ser nombrados cuatro nuevos consejeros


La lista de aspirantes a ocupar cuatro espacios en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se redujo a 12, una vez que se desahogó la cuarta etapa del proceso de selección.

Ayer 22 de mayo, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, en coordinación con el Colegio de México, organizó el ensayo presencial en el que participaron 24 colimenses.

De ese total, seis mujeres e igual número de hombres obtuvieron un resultado idóneo en el ensayo presencial, mismo que versó sobre un tema elegido previamente.

Las mujeres que obtuvieron un resultado idóneo y por lo tanto siguen adelante en el proceso de selección son: María Guadalupe García Vázquez, Adriana Ruiz Visfocri y Alejandra Martínez Fuentes.

También obtuvieron la calificación requerida por la autoridad electoral Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, Martha Elba Iza Huerta y Jessica Guadalupe Villarruel Vázquez.

En tanto que los hombres que resultaron idóneos son Miguel Ángel Núñez Martínez, Juan Manuel Rodríguez Peña, Edgar Ramón Montaño Valdez, Javier Ávila Carrillo, Daniel Miranda Medrano y Arturo Vega Alcaraz.

La quinta etapa será desarrollada por los consejeros que integran la Comisión de Vinculación del INE, misma que consistirá una valoración curricular y entrevista a los aspirantes.

Las fechas y sedes de esa etapa serán definidas por el propio organismo electoral; además, las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal electrónico del Instituto Nacional Electoral.

El Consejo General designará a más tardar el 30 de junio a la nueva presidenta o presidente del IEE, así como a los tres consejeros o consejeras que durarán en su encargo siete años.

Los cuatro perfiles designados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado entrarán en funciones a partir del 1 de octubre del 2017 y concluirán el 30 de septiembre del 2024.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



764 Vistas