Cargando



Colaboran PGR y UNAM en caso Lesvy: Procurador capitalino



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 8:35 pm

+ -

El procurador de Justicia de CDMX, Rodolfo Ríos, se comprometió a informar puntualmente sobre los avances del caso.


El procurador General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que la UNAM y la Procuraduría General de la República (PGR) participan en los peritajes por el asesinato de Lesvy Berlín Osorio, cuyo cadáver fue hallado el 3 de mayo pasado en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa en la sede de la procuraduría capitalina, Ríos Garza informó con la PGR realiza los peritajes sobre mecánica de hechos y lesiones, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará un peritaje de antropología social.

Aclaró que el novio de la víctima y las personas con que convivió antes de su muerte se encuentran en calidad de testigos.

Estamos siendo muy cuidadosos de estos dictámenes” dijo y se comprometió a informar inmediatamente los avances del caso cuando se tengan, además de que tanto los padres de la víctima como su representante legal ya han tenido acceso al expediente.

De la misma forma, aseguró que se mantiene en contacto con las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por el caso de Belém Montserrat Cortés Santiago, desaparecida desde el 29 de abril pasado en Iztapalapa.

Ríos Garza resaltó que en el transcurso del presente año, la Procuraduría obtuvo, bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en vía de procedimiento abreviado, tres sentencias de 27 años y seis meses de prisión, por la comisión del delito de feminicidio, así como dos sentencias de 18 años con cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio doloso.

En tanto, por la vía ordinaria, se obtuvo una sentencia de 45 años de prisión por feminicidio, y siete sentencias más con condenas de 20 a 35 años de prisión, por homicidios dolosos.

Asimismo, bajo el trámite del sistema penal anterior, en el transcurso del presente año se obtuvieron 14 sentencias condenatorias por la comisión del delito de feminicidio, con penalidades que abarcan de los 30 a los 146 años de prisión.

Mientras que por la comisión del delito de homicidio doloso, se obtuvieron 82 sentencias condenatorias que alcanzan hasta los 62 años de cárcel.

 

Agencias



743 Vistas