Cargando



Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán recibió taller “Autenticidad, libertad y verdad en el escenario”



Miércoles 24 de Mayo de 2017 7:20 pm

+ -

Tuvo lugar del 13 al 19 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Tecomán.


Integrantes del Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán se capacitaron a lado del  director y actor Luis Falcón, en el taller  especializado “Autenticidad, libertad y verdad en el escenario” con duración de 28 horas, el cual tuvo lugar del 13 al 19 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de  Tecomán.

Lo anterior, como parte del trabajo continuo de formación que los estudiantes realizan a través de talleres temporales y el desarrollo de producciones teatrales, dentro del proyecto “México, Cultura para la Armonía” que opera la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Colima, con apoyo del H. Ayuntamiento de Tecomán.

Los jóvenes experimentaron un punto de partida en el arte dramático desde el intercambio de energía, sensaciones y emociones, a través de ejercicios y técnicas que buscaron apuntalar el trabajo que realizan en los montajes “Pun” y “Las entretelas del corazón”, dirigidos por su maestro de producción Alejandro Franco y su instructor de teatro, Héctor Castañeda, con las que el colectivo inició su debut este mes en una gira que incluye varios municipios del estado y que culminará en junio.

Durante el taller instruido por Luis Falcón, los miembros del colectivo ampliaron su horizonte creativo con herramientas para mejorar su desempeño actoral con autenticidad y  libertad en el escenario.

Luis Falcón es un profesional de las artes escénicas, originario de Monclova, Coahuila, con 20 años de experiencia en teatro. Ha trabajado en diversos montajes y ejercicios experimentales, cabaret-burlesque y clown. De igual forma se ha desempeñado como director escénico de ocho puestas, con las que ha participado en diversos festivales de México, Marruecos, España y Colombia.

En el 12º.  Festival  de Monólogos “Teatro A Una Sola Voz” 2016, realizado en Colima, presentó su exitoso unipersonal "Más vale solas que mal acompañadas" de Humberto Robles, con el cual se llevó la admiración del público colimense. Actualmente  dirige  la  Compañía “Diáspora Teatro”,  "La  Desfachaté"  y el   Colectivo   Comunitario   de   Teatro en Monclova,   agrupación conformada por el programa federal “México. Cultura para la Armonía”.




808 Vistas


Temas Relacionados