Cargando



Corriente del PRD insiste en alianza de izquierda en Edomex



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 7:12 pm

+ -

Carlos Sotelo, dirigente nacional de Militantes de Izquierda, llama a evaluar cuál de los dos candidatos – Juan Zepeda del PRD y Delfina Gómez de Morena- puede “derrotar al PRI”.


La corriente Militantes de Izquierda pidió llevar a cabo una unificación para ganar en el Estado de México.

Con tres propuestas, Carlos Sotelo, dirigente nacional de esta tribu del PRD, expuso que es necesario evaluar con cuál de los dos candidatos – Juan Zepeda del PRD y Delfina Gómez de Morena- podría “tener más garantía de derrotar al PRI”.

En conferencia de prensa, comentó que es necesario acordar un programa de gobierno de transición que privilegie a los excluidos, sea democrático y respete derechos fundamentales de la ciudadanía, es decir, “convenir una integración de un gobierno de coalición”.

Intentar hasta el último segundo la unidad de las izquierdas e ir a una sola candidatura para derrotar al PRI el 4 de junio en el Estado de México”, dijo.

Carlos Sotelo expuso que si se está convocando a una unidad para 2018 también tiene que realizarse este mismo ejercicio para las elecciones que están presentes, en específico, en el Estado de México.

Si rechazamos, ellos (el equipo de Juan Zepeda) y nosotros (Militantes de Izquierda) las alianzas con el PAN en el Estado de México, por qué no sostener la misma posición en el país para 2018, esperaríamos una consecuencia lógica y congruente”, manifestó.

Agencias



525 Vistas