Cargando



Gobierno debe rechazar pretensión de EU de militarizar la frontera: Congreso



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 8:47 pm

+ -

El 5 de junio se realizará la 53 Reunión Parlamentaria México-Estados Unidos, en la Ciudad de México.


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles un dictamen, que exhorta a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores a que informe sobre las negociaciones realizadas en Washington con funcionarios del gobierno estadounidense el 18 de mayo pasado.

En el dictamen, la Comisión señaló que deben establecerse límites en las reuniones que sostengan funcionarios de ambos países, “a fin de rechazar la pretensión de la administración federal estadounidense de imponer acciones de extraterritorialidad y el intento de militarizar las operaciones en materia migratoria”, de acuerdo con un boletín del Senado.

La Comisión Permanente también se congratuló por la realización de la 53 Reunión Parlamentaria México-Estados Unidos, a celebrarse el 5 de junio en la Ciudad de México.

Será “una oportunidad para refrendar los históricos lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones, así como la mejor vía para avanzar temas estratégicos de la agenda bilateral, como el de la migración”, indica el dictamen.

Los legisladores llamaron además a la SRE y al Instituto Nacional de Migración a continuar con las acciones de defensa de los derechos de personas mexicanas ante cualquier acto de xenofobia o discriminación racial y condenaron actos racistas, como los ocurridos en la Universidad de Baylor, Texas. el pasado 2 de mayo durante una fiesta temática que se burlaba de los mexicano.

Agencias



602 Vistas