Cargando



Ofertan 350 vacantes en Feria de Empleo de Villa de Álvarez



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Mayo de 2017 8:14 pm

+ -

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inauguraron la Feria de Empleo Villa de Álvarez 2017, donde se ofertaron alrededor de 350 vacantes, según datos ofrecidos por el titular de la dependencia estatal, Vicente Reyna Pérez.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inauguraron la Feria de Empleo Villa de Álvarez  2017, donde se ofertaron alrededor de 350 vacantes, según datos ofrecidos por el titular de la dependencia estatal, Vicente Reyna Pérez.

Con la participación de 38 empresas y dos instituciones locales que ofrecieron atención personal a los buscadores de empleo, el también titular del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) refirió que estas Ferias brindan a las empresas la oportunidad de conocer de viva voz las habilidades y destrezas de los solicitantes de empleo, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Durante su intervención, el funcionario estatal, indicó que la expectativa en esta Feria de Empleo es alta, puesto que se busca que los resultados sean exitosos, ya que se contó con alrededor de 500 participantes.

Añadió que los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno que participan en la realización del evento, se centran en perseguir el bienestar de la población, por lo que agradeció a las empresas participantes el apoyo.

Reyna Pérez destacó que además de las vacantes ofertadas, el personal del Servicio Nacional de Empleo Colima, puso a disposición de los asistentes el subprograma de Fomento al Autoempleo, que consiste en otorgar apoyo con herramienta, equipo y mobiliario a quienes deseen iniciar su propio micro negocio así como el servicio de Bolsa de Trabajo y el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx como alternativas en la búsqueda de una ocupación laboral.

En su mensaje de bienvenida, Yulenny Cortés León, presidenta municipal de Villa de Álvarez, dijo estar muy agradecida con la Secretaría del Trabajo y la Delegación del Trabajo “por traer por tercera ocasión una Feria de Empleo al municipio y por abrir estos espacios para fomentar el empleo, en una atinada coordinación de esfuerzos”.

Por su parte, Juan Roberto Barbosa, delegado Federal del Trabajo, resaltó el acierto del gobierno federal al implementar estas ferias de empleo en todo el país, con la finalidad de acercar a los solicitantes de empleo más y mejores oportunidades laborales.

Como parte de la dinámica de esta feria, también se impartió una breve charla con tips respecto a cómo acudir a una entrevista de trabajo, a cargo de Dinorah Miranda, gerente de Recursos Humanos del Hotel Fiesta Inn Colima.

Entre las empresas que participaron en la feria se encuentran Marindustrias, Yazaki, Corporativo Ramajah Sion, Sears Colima, Famsa, Walmart, Provident, Grupo Merza, Hotel María Isabel, Soriana, Di Kelloo, Motormeza Colima, Liverpool, ALO Anuncios Luminosos, City Club, Consegpri Seguridad Privada y Vinos Giralda, entre otros.

Asimismo, entre las principales ocupaciones que se ofertaron, están el de operador de producción, auxiliar contable, médico cirujano, tornero, cirujano dentista, almacenista, chofer repartidor, mecánico de motocicletas, gerente administrativo, enfermera, cajero, técnico en herrería, monitorista, vendedor a detalle, auxiliar de relaciones públicas, entre otros.

En el acto protocolario participaron también Oriana Gaytán, secretaria general del Comité Ejecutivo de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Hugo Sánchez Acevedo, coordinador administrativo de Fonacot; Erika Bautista, directora de Fomento Económico del ayuntamiento de Villa de Álvarez y Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo del SNE Colima.

AGENCIAS



2111 Vistas