Cargando



Área médica del DIF Estatal ofreció mil 675 servicios durante primer trimestre



Jueves 25 de Mayo de 2017 10:33 pm

+ -

Los más frecuentes fueron la valoración oftalmológica, cardiología, pediatría, ginecología, odontología y ortopedia


La directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, aseguró que la institución ofrece servicios de salud a la población de la entidad, principalmente a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

El objetivo es proporcionar acceso a la asistencia médica, que mejore la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la población que no cuentan con seguridad social.

Polanco Gaytán señaló que en el primer trimestre del año, el área de servicios médicos asistenciales del Sistema Estatal DIF, atendió a mil 675 personas a través de los servicios de consultas generales, pediátricas y odontológicas, además de canalizar a valoración a diversas especialidades con médicos altruistas quienes son un apoyo para la institución.

La funcionara estatal, mencionó que las canalizaciones más frecuentes en el trimestre de enero a marzo fueron la valoración oftalmológica, cardiología, pediatría, ginecología, odontología y ortopedia, entre otras; por lo que agradeció a los médicos especialistas que atienden sin costo o con un considerable descuento a personas de bajos recursos económicos.

Agregó que además la institución ofrece  servicio de optometría, brindando la valoración de un especialista sobre la graduación o medición del índice de percepción visual, además de apoyarlos con lentes a bajo costo, que les permiten continuar desarrollando sus actividades de una mejor manera.

Para finalizar, invitó a los varones mayores de 45 años a participar en la campaña Cuidando la Salud de Papá, que la institución realizará de forma gratuita, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de la salud, a través de la detección de antígeno prostático específico en sangre

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



623 Vistas