Cargando



Inaugurarán la exposición pictórica “Luces de mi país”



Jueves 25 de Mayo de 2017 7:58 pm

+ -

En el Museo Universitario Fernando del Paso


Un recorrido pictórico que muestra la diversidad y color de México es lo que se presenciará este viernes 26 de mayo en la exposición “Luces de mi país” de Sofía del Carmen Hernández González. La inauguración será a las 8:00 p.m. en el Museo Universitario Fernando del Paso, ubicado en la calle 27 de Septiembre No. 119, en la colonia Centro de Colima.

Lo anterior, como resultado de una beca que la joven artista obtuvo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA).

Se trata de 50 óleos sobre acrílico que muestran elementos característicos de nuestra esencia como mexicanos. Lugares, platillos, canciones, pintores, música, danza, tradiciones, costumbres, personajes, artesanías, todo se entremezcla para dar como resultado una rica colección de imágenes con las que se pretende resaltar la identidad de México y su gente.

Para Sofía Hernández “México es un país único lleno de diversidad en flora, fauna y cultura, exquisito en gastronomía, paisajes e historia. Con este proyecto pretendo resaltar estos elementos, que probablemente pudieran verse opacados en la actualidad debido a las diferentes situaciones sociales que está viviendo el país, como la corrupción, la violencia y decadencia de valores”.

La invitación está abierta de forma gratuita a todos los colimenses y turistas, quienes explorarán la riqueza de nuestro país desde el punto de vista de la artista y su inspiración en aquellos elementos que están a diario frente a nuestros ojos y por ello se vuelven cotidianos, sólo hace falta observarlos desde otra perspectiva para reconocerlos, apreciarlos y sentirse orgullosos.




733 Vistas