Cargando



Invierte Salud 20 mdp en materiales de curación para hospitales de Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Mayo de 2017 10:06 pm

+ -

Ya son distribuidos a los cuatro hospitales y centros de atención especializada de la entidad


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realizó una inversión de casi 20 millones de pesos, para la adquisición de insumos y materiales de curación, mismos que ya son distribuidos a los cuatro hospitales y centros de atención especializada de la entidad.

La dependencia estatal señala que se adquirieron cerca de 500 claves de materiales de curación y ya inició el surtimiento de los mismos, a los hospitales generales Manzanillo y Tecomán, surtiendo de manera sucesiva el resto de los centros hospitalarios, los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias, el Instituto Estatal de Cancerología y al Centro Estatal de Hemodiálisis.

Con estos insumos se benefician en primera instancia los pacientes de las unidades de salud, ya que antes de suministrar cualquier medicamento es necesario una historia clínica, una toma de temperatura o, en su defecto, curaciones.

En esta ocasión se adquirieron materiales de curación como abatelenguas comunes de madera, algodón en lámina, cánulas, hojas para bisturí, jeringas de 1 ml y 10 ml, suturas sintética no absorbible, suturas de polímero y sutura seda negra trenzada, entre otros.

AGENCIAS



961 Vistas