Cargando



México, preparado ante temporada de ciclones: Peña Nieto



Jueves 25 de Mayo de 2017 5:57 pm

+ -

El mandatario indicó que el país está listo para protegerla vida de los mexicanos; no podemos evitarlos fenómenos naturales, pero sí minimizarlos daños que causan, sostiene.


En el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2017, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está listo y preparado para salvaguardar la vida de los mexicanos a lo largo de todo el territorio nacional. Puso énfasis en que hacía adelante los mexicanos deben construir una sociedad más "resiliente" ante los desastres naturales.

"Este término, relativamente nuevo... qué significa: tener mayor capacidad de aguante, mayor capacidad de resistir, de sobreponerse", dijo. Indicó que la resiliencia contempla tener infraestructura capaz de aguantar más los embates, cada vez mayores, de la fuerza de la naturaleza, o que los centros urbanos estén preparados para que ante cualquier contingencia se pueda salvaguardar la vida e integridad de su sociedad.

"No podemos evitar la presencia de los fenómenos naturales, pero lo que sí podemos hacer es minimizar los daños al patrimonio de las familias y a la infraestructura económica y social del país. Y a esto me reƬero cuando hablamos de resiliencia: aumentar nuestra capacidad de respuestas ante una situación de desastre". 

El Universal



731 Vistas