Cargando



PGJ recupera 500 mil pesos que habían sido robados



Viernes 26 de Mayo de 2017 10:47 pm

+ -

Los hechos ocurrieron hace mes y medio en avenida 20 de Noviembre


La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, entregaron al Banco Nacional de México (Banamex), los 500 mil pesos que hace mes y medio le robaron de un cajero automático ubicado en Avenida 20 de noviembre, de la Ciudad de Colima.

Tras agotar los trámites legales y las diligencias que se requieren para estos casos, las dependencias acordaron con el banco los pormenores para el reintegro del recurso que el día de los hechos fue sustraído del mencionado dispositivo.          

Como se recordará, de forma coordinada la Policía Estatal detuvo a tres imputados en la comisión de este delito, a quienes con base en las investigaciones el juez pudo vincular a proceso y ordenar su ingreso al CERESO de Colima como medida cautelar.

Cabe mencionar que además de lograr la detención inmediata de estas personas, las corporaciones estatales recuperaron el botín y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.    

Es importante precisar que el monto del robo le fue entregado al apoderado de Banamex en Colima, Julio Álvarez Iglesias, por parte del procurador José Guadalupe Franco Escobar, y del subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica, Manuel Moreno Rivas, en acto realizado en la Sala de Procuradores de la dependencia estatal.

Con resultados como éste, las instituciones de seguridad siguen demostrando que el trabajo coordinado es la mejor estrategia para combatir a la delincuencia, priorizando siempre la posibilidad de resarcir el daño causado

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



652 Vistas