Cargando



Claman justicia por director del ISSSTE asesinado, en Mazatlán



AGENCIA

Sábado 27 de Mayo de 2017 4:21 pm

+ -

Integrantes del Colegio de Médicos de Sinaloa salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del director de la Clínica del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho.


Integrantes del Colegio de Médicos de Sinaloa salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del director de la Clínica del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, quien fue ultimado a tiros cuando arribaba a trabajar.

Al grito de "¡ni uno más!", los inconformes marcharon en Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón, desde el templo de La Lomita hasta la Catedral.

El presidente del Colegio Médico, José de Jesús Rivera, aseguró que la marcha fue para demostrarle a las autoridades y a la ciudadanía su descontento por la violencia en la entidad, donde se han cometido más de 600 homicidios en lo que va del año.

"Desde 1990 hasta la actualidad, aproximadamente, son 35 médicos que han sido asesinados aquí en Sinaloa, entonces, ¡ya basta!, ni un médico más debe ser asesinado en Sinaloa”, urgió.

Desafortunadamente, dijo, la mayoría de los casos no han sido resueltos y eso lo más preocupante, razón por la cual los médicos se sienten vulnerables, ya que, además, no saben qué historia ni intenciones tiene las personas que entra a sus consultorios.

El director del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, Efrén Encinas, recalcó que, pese a los riesgos inherentes a la labor de los médicos, la llevan a cabo profesionalmente.

"Como ciudanía, tenemos la obligación y el derecho a ejercer el cuidado, sin embargo, en esta situación, en cierta medida, como ciudadano se acostumbra al manejo respetuoso.

“Aquí no es tener una medida defensiva, simplemente es hacer lo que nosotros sabemos hacer, el tratar adecuadamente a nuestros derechohabientes", dijo.

Al terminar la marcha, los médicos realizaron una protesta en la escalinata de la catedral, donde exigieron una audiencia con las autoridades locales, a quienes les exigieron mayor seguridad y la creación de un protocolo para los colegas que sean amenazados.

A la marcha acudieron médicos que no estaban de guardia en sus respectivos hospitales, para no interrumpir los servicios de salud, especialmente en las áreas de urgencias.

Al finalizar la protesta acordaron regresar a las calles en caso de no ser escuchados por las autoridades estatales o si la Fiscalía General del Estado no entrega avances significativos, en el caso del homicidio del doctor Miguel Ángel Camacho.

AGENCIAS



875 Vistas