Cargando



Gobernador instruye trabajar para rescate de Laguna de Carrizalillos



Sábado 27 de Mayo de 2017 12:06 pm

+ -

Dependencias de los tres órdenes de gobierno participan en visita de inspección


El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó a diversas áreas de su gabinete para que lleven a cabo acciones que contribuyan al rescate de la Laguna de Carrizalillos.

Producto de ello, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano encabezó una visita de inspección a la Laguna de Carrizalillos, con el propósito de conocer la situación que guarda este vaso lacustre y poder implementar acciones inmediatas para la recuperación de éste, con el apoyo de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 

El funcionario estatal en representación del Gobernador del Estado, comentó que a partir de este lunes, expertos de la Conagua estarán trabajando para llevar a cabo un análisis en la zona y conocer las acciones que en breve se estarán desarrollando.

 

En ese sentido, señaló que ante los bajos niveles del cuerpo de agua, se hará una limpieza de los canales de llamada (cauces naturales) los cuales son los que abastecerán a la laguna una vez que comience la temporada de lluvias.

 

Asimismo, Agustín Morales comentó que una vez que se tengan los resultados de la Conagua, se comenzarán los trabajos en los canales de llamada, para lo cual se llevará maquinaria pesada.

 

Además, Agustín Morales mencionó la importancia de llevar a cabo campañas de reforestación en la zona.

En ese sentido, comentó que el Gobierno del Estado organizará una campaña para que se puedan plantar más árboles y que la sociedad pueda contribuir e integrarse al rescate de estos espacios naturales.

 

Cabe mencionar que Agustín Morales estuvo acompañado por el director de la Comisión Nacional del agua, Eleazar Castro Caro; el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y representantes de dependencias federales como Sagarpa, Profepa, Semarnat; así como Seidur, Imades y del Ejido de Suchitlán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



883 Vistas