Cargando



Omite el PRI en su iniciativa reducción de financiamiento



Sábado 27 de Mayo de 2017 9:30 am

+ -

En sus planteamientos para la reforma electoral, tampoco incluyeron la reducción de diputados locales


a iniciativa de reforma electoral que el PRI ya remitió al Congreso del Estado no propone la reducción de los diputados locales ni tampoco del financiamiento público que se otorga a los partidos políticos.
En cambio, el documento que será analizado con el resto de planteamientos, propone que se incluya como causal de nulidad de una elección, los actos de violencia política contra las mujeres.
Además, busca obligar a la paridad vertical y horizontal en las candidaturas a diputaciones, es decir, que los partidos postulen a ocho mujeres e igual número de hombres.
En el tema de la reelección de munícipes, el PRI pide que se establezca la limitante de una sola reelección para los miembros del Ayuntamiento, es decir, que permanezcan, como máximo, 6 años en su cargo.
Señala el documento presentado ante el Congreso del Estado que los alcaldes o miembros del Cabildo que deseen reelegirse, tendrán que separarse de su cargo el 30 de noviembre del año anterior a la elección.
Ello, “con el objetivo de no violentar el principio de equidad en la contienda electoral, buscando que todos aquellos que pretendan postularse a un cargo de elección popular, cuentes con las mismas condiciones”.
También solicita que en la legislación electoral se establezcan las restricciones a los servidores públicos que trabajan en las administraciones públicas, cuando los munícipes pretendan reelegirse.
En lo que se refiere a la reelección de diputados, el PRI plantea que los actuales legisladores puedan ser postulados por cualquier de los 16 distritos, independientemente del que representan actualmente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



745 Vistas