Cargando



Casa Blanca omite nombre de esposo de primer ministro de Luxemburgo



Domingo 28 de Mayo de 2017 9:44 pm

+ -

La corrección fue obligada tras las críticas generadas en las redes sociales por la omisión, otros lo aludieron a indicios de homofobia.


La Casa Blanca se vio forzada a editar el pie de nota de una fotografía sobre las esposas de los líderes de la OTAN después de omitir el nombre de la pareja homosexual del primer ministro de Luxemburgo. 

La corrección fue obligada tras las críticas generadas en las redes sociales por la omisión, calicada por algunos como una falta de respeto, aunque algunos medios que reportaron la omisión aludieron indicios de homofobia. 

La foto en cuestión mostró a las primera damas de algunos de los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunidos en Bruselas para participar en la cumbre, a la que asistió el presidente estadunidense Donald Trump, acompañado de su esposa Melania.

Aunque en la gráfica aparece también Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien es abiertamente homosexual, su nombre fue excluido del pie de nota que acompañó la gráfica publicada por la Casa Blanca en su portal de Facebook, identificando al resto del grupo. 

EL UNIVERSAL



933 Vistas