Cargando



Uber dejará de ser legal en Londres en cuatro meses



Domingo 28 de Mayo de 2017 4:58 pm

+ -

Uber esperaba renovar su licencia por otros cinco años, sin embargo solo recibió una extensión de cuatro meses para operar en Londres.


El gigante del transporte público Uber ha conseguido una renovación en su licencia para operar en la capital británica, la cual expiraba el 30 de mayo, sin embargo la extensión se limitó solo a cuatro meses.

La decisión de las autoridades sin embargo no ha sido del agrado de nadie, ni de los taxistas, que consideran ilegal la nueva extensión, ni del propio Uber, que esperaba obtener una licencia para los próximos cinco años, igual a la que ostenta en la actualidad.

Steve McNamara, secretario de la Asociación de Conductores de Taxis de Londres, dijo que “Uber todavía no ha respondido a las preguntas que TfL (siglas de Transport for London, la institución encargada del transporte público en el Greater London) hizo hace meses. Decimos que son seguros para manejar o no lo son. Creemos que la razón de la TfL para esta licencia temporal es ilegal. Esto no tiene precedentes “.

Mientras tanto, Uber dijo en un comunicado que “millones de londinenses dependen de Uber tener un viaje confiable con tocar un botón y miles de conductores con licencia hacen dinero dinero a través de nuestra aplicación. Esperamos seguir ayudando a mantener en movimiento a Londres”.

AGENCIAS



754 Vistas