Cargando



Colimenses disfrutaron de Festival de Cine Latinoamericano



Lunes 29 de Mayo de 2017 5:44 pm

+ -

Este año la el evento llegó a más espectadores en cuatro municipios, quienes disfrutaron una selección de los mejores largometrajes y cortometrajes de América Latina.


Las 11 cintas que se proyectaron en la sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima, hicieron que el público abarrotara las sedes en los cuatro días de funciones.

Este año la el evento llegó a más espectadores en cuatro municipios, quienes disfrutaron una selección de los mejores largometrajes y cortometrajes de América Latina.

La sede principal fue Teatro Hidalgo, y los espacios al aire libre en los Jardines Principales de Cuauhtémoc y de la colonia Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, y en Manzanillo.

Fueron cientos de personas de todas las edades, quienes se beneficiaron con la proyección de once películas:Un tango más (Venezuela, Dir. Germán Kral), El profesor de violín (Brasil, Dir. Sergio Machado), Rara (Chile, Dir.a Pepa San Martín), Tamara y la Catarina (México, Dir.a Lucía Carreras), Todo lo demás (México, Dir.a Natalia Almada), El Vigilante (México, Dir. Diego Ros).

También The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America (Reino Unido, Dir. Paul Dudgale), El Amparo (Venezuela, Dir. Rober Calzadilla), La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina, Dir.a Andrea Testa),Los niños y La Once (Chile, Dir.a Maité Alberdi).

El público infantil también gozó con cuatro cortometrajes mexicanos de animación, recopilados por el Imcine: El relato de Sam Brennan de Tonatiuh Moreno, Elena y las sombras de César Cepeda, Jacinta de Karla Castañeda y La máquina de René David Reyes.

Marlene MACHUCA RAMOS



746 Vistas


Temas Relacionados