Cargando



Credencializa PROFEPA a jubilados y adultos mayores que integran Comité de vigilancia ambiental



Lunes 29 de Mayo de 2017 5:39 pm

+ -

Los integrantes coadyuvarán con la PROFEPA en actividades de vigilancia y prevención, así como en la presentación de denuncias ambientales.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó credenciales a ocho miembros de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A.C, que los acredita como vigilantes coadyuvantes de esta Dependencia y que integran en el estado de Colima un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en materia de recursos naturales.

En el marco de la Reunión Estatal sobre Ecología y Medio Ambiente que organizó dicha asociación civil, que preside Manuel Godina Velasco, el Delegado Federal de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, agradeció a los integrantes del CVAP por su interés y preocupación por contribuir a frenar el deterioro ambiental, defender lo que se heredará a las futuras generaciones y privilegiar el desarrollo sustentable.

Ante la presencia de la Subdelegada de Recursos Naturales de esta Procuraduría, Norma Lorena Flores Rodríguez, sostuvo que para la PROFEPA es fundamental contar con el respaldo de integrantes de la sociedad civil con cultura ambiental.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A.C., Manuel Godina Velasco, reconoció la voluntad, la disposición y la apertura del Delegado Hurtado Ramos por credencializarlos como agentes activos en las tareas de protección y preservación ambiental.

Cabe señalar que los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) son grupos de  la sociedad civil que se constituyen para el cuidado y defensa de los recursos naturales de la comunidad, preocupados por el respeto irrestricto a la legislación ambiental.

Los CVAP están conformados por personas integradas en grupos organizados, acreditados y capacitados por la misma Procuraduría, comprometidos en el cuidado y defensa de los recursos naturales, quienes manifiestan libremente su voluntad de participar en las actividades de vigilancia, prevención y presentación de denuncias ambientales.




909 Vistas