Cargando



Participa Colima en la creación de la primera Asociación Nacional Autoridades de Movilidad



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Mayo de 2017 11:13 pm

+ -

La titular de la Secretaría de Movilidad , Gisela Méndez, señaló que en esta asociación se trabaja de manera coordinada con autoridades de doce estados de la República.


En el marco del cuarto Encuentro de Autoridades por la Movilidad y siguiendo los acuerdos del Pacto Nacional de Autoridades por del ramo, firmado en Abril del presente año, este lunes se firmó en Guadalajara, Jalisco, la creación de la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (ANAM).

En la ANAM, los secretarios de Movilidad de diversos estados de la República están trabajando de manera coordinada, a fin de gestionar apoyos para mejorar y modernizar el transporte público.

Al respecto, la titular de la dependencia en Colima, Gisela Méndez, explicó que se coadyuva con las autoridades del transporte de la Ciudad de México,  Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y las ciudades de León, Guanajuato y Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.

Gisela Méndez indicó que se buscan más apoyos en temas de financiamiento, cambios estructurales en los esquemas de fiscalización, impuestos que favorezcan a los concesionarios de transporte, cambio de flota, de tecnología y una política tarifaria federal.

Enfatizó en que dicha asociación se pretende sumar esfuerzos para fortalecer el  transporte a nivel nacional.

Cabe mencionar que en dicha reunión se acordó que el siguiente encuentro de autoridades de Movilidad, se realizará en el municipio de Manzanillo.

AGENCIAS



1051 Vistas