Cargando



Desazolve de cauces



Martes 30 de Mayo de 2017 10:07 am

+ -

Una de las añejas problemáticas de Manzanillo en temporada de lluvias son las inundaciones, que en muchas ocasiones se presentan incluso en una precipitación normal, debido a que los cauces de los ríos están azolvados.


UNA de las añejas problemáticas de Manzanillo en temporada de lluvias son las inundaciones, que en muchas ocasiones se presentan incluso en una precipitación normal, debido a que los cauces de los ríos están azolvados.

Por ello, es importante el anuncio que hizo el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, sobre la inversión de 350 millones de pesos que se aplicará en el desazolve de cauces de ríos en diferentes municipios de la entidad, de los cuales, 60 por ciento se estarían ejerciendo en este año.

Aunque la Conagua pronosticó que en 2017 habrá bajos niveles de precipitaciones, comparada con años anteriores –tanto así que ya toma precauciones para enfrentar el estiaje–, los trabajos de desazolve de ríos que contempla llevar a cabo en Emiliano Zapata y La Central, en Manzanillo, en mucho beneficiarán a la población de ambas localidades, que en otras ocasiones ha resultado afectada por el desbordamiento de cauces naturales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



934 Vistas