Cargando



Fepade quiere intervenir teléfonos de políticos corruptos



FOTO EXCÉLSIOR

Martes 30 de Mayo de 2017 11:56 am

+ -

La Fepade busca las atribuciones que le permitan “intervenir comunicaciones privadas” para detectar los recursos de procedencia ilícita que se emplean en las campañas electorales.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) busca las atribuciones que le permitan “intervenir comunicaciones privadas” para detectar los recursos de procedencia ilícita que se emplean en las campañas electorales.

El día de ayer se publicó, en la página de Excélsior, que la Fepade investiga el uso de dinero sucio por parte de aspirantes a gobernador rumbo a las elecciones del 4 de junio.

En entrevista, el director general adjunto de Averiguaciones Previas de esta fiscalía, Javier Humberto Domínguez, explicó que si bien el Poder Legislativo decidió castigar el uso de dinero ilegal no les dio herramientas para ello. 

“La intervención telefónica permitirá establecer los vínculos de ciertos actores políticos y saber el origen y destino de ese dinero”, dijo.

SOLICITUD

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) necesita facultades como la intervención telefónica para castigar con efectividad y rapidez el uso de dinero de procedencia ilícita en las campañas, a fin de comprobar los vínculos de los políticos con sus financiadores, alerta el director general adjunto de Averiguaciones Previas de esta Fiscalía, Javier Humberto Domínguez.

En entrevista con Excélsior, el responsable de integrar sólidamente las carpetas de investigación de la Fepade acepta que es necesario que se dote a la Fiscalía de atribuciones como solicitar la intervención telefónica, a fin de comprobar delitos como lavado de dinero en las campañas electorales, pues los infractores evaden el sistema financiero y se necesita desplegar diversas herramientas de investigación para fincar las responsabilidades.

Ayer, Excélsior reveló que por primera vez las elecciones en México tienen visos preocupantes del uso de dinero de procedencia ilícita, al grado que la Fepade ya tiene diez carpetas de investigación abiertas en las cuatro entidades donde habrá comicios el 4 de junio, de entre las 30 que investiga por financiamiento ilícito.

Para leer la nota completa da clic aquí.

EXCÉLSIOR



818 Vistas