Pide la CDHEC al gobierno estatal atienda casos de desaparecidos

Isamar Ramírez Rodríguez, solicitó al gobierno estatal atender las demandas de las familias de los desaparecidos y condenó la omisión en la que hasta ahora ha incurrido la autoridad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 30 de Mayo del 2017 7:45 am

La integrante del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Isamar Ramírez Rodríguez, solicitó al gobierno estatal atender las demandas de las familias de los desaparecidos y condenó la omisión en la que hasta ahora ha incurrido la autoridad.

Confió que en los próximos días, al interior del Consejo de la Comisión de la CDHEC se analice el tema de los desaparecidos, para dicha dependencia fije un posicionamiento sobre el tema.

La consejera lamentó los hechos que están ocurriendo en el estado y explicó que la Comisión de Derechos Humanos estará abierta para atender y orientar a las familias de las víctimas de desaparición.

“Dentro de la Comisión, legalmente podemos intervenir cuando hay una desaparición forzada, es decir, cuando está involucrado un ente de gobierno, pero en los casos que se han documentado, tendremos que intervenir por las omisiones que vemos”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNDH Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Isamar Ramírez Rodríguez

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: