Cargando



Se forma la depresión tropical 2-E en el Pacífico mexicano



Foto Internet

Miércoles 31 de Mayo de 2017 3:24 pm

+ -

El fenómeno meteorológico se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.


La mañana de este miércoles, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que se formó la depresión tropical 2-E en el Pacífico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter detalló que el fenómeno meteorológico se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el ciclón ocasionará tormentas torrenciales mayores a 250 milímetros en regiones de Oaxaca y sus bandas nubosas generarán tormentas intensas en sitios de Veracruz, Puebla y Guerrero, tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Chiapas, Morelos y Estado de México, tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, se exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

También se prevén tormentas de fuertes a intensas durante el paso del sistema de tormentas en entidades del noreste, el centro, el sur y el oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento, indicó el organismo.

Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión y el frente frío número 50.

El SMN detalló que el pronóstico de precipitaciones será de tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

AGENCIAS



518 Vistas