Cargando



Crece presión para que EU respete pacto climático



Jueves 01 de Junio de 2017 11:43 am

+ -

Unión Europea y China prometen defender el Acuerdo de París; mandatario anunciará hoy su decisión sobre si su país permanece


Frente a la incertidumbre respecto a si Estados Unidos se mantendrá o se retirará del Acuerdo de París, la Unión Europea (UE) y China aumentaron ayer la presión, diciendo que defenderán el pacto climático.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo anoche que anunciará hoy su decisión sobre el tema. Un abandono del pacto dejaría a la mayor economía del mundo junto a Siria y Nicaragua como los únicos países que no participan del acuerdo, que se vería muy afectado, dado que depende en gran medida del compromiso de los grandes contaminantes para reducir las emisiones de gases.

Vía Twitter, el mandatario dijo que dará a conocer su decisión a las 15:00 horas locales, en la Casa Blanca. Poco antes, había señalado que estaba “ escuchando la opinión de mucha gente que respalda ambas opciones”. El republicano se negó a apoyar el histórico acuerdo sobre cambio climático de París el sábado en una cumbre del G7 diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego tuiteó que haría un anuncio esta semana.

Fuentes enteradas del asunto dijeron a medios estadounidenses que Trump está trabajando los términos del retiro con un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), Scott Pruitt. 

El Universal



496 Vistas