Cargando



Depresión tropical 2-E causará fuertes lluvias en los estados



Jueves 01 de Junio de 2017 11:36 am

+ -

El SMN informó que dicho fenómeno meteorológico provocará tormentas torrenciales en el sur, sureste y centro del país


La depresión tropical 2-E o posible tormenta tropical mantendrá este jueves desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas en entidades del sur, sureste y centro del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

El organismo precisó que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, y tormentas intensas en Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. Tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otro lado, una nueva onda tropical (posible No. 3) se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península. Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

El Universal



828 Vistas