Cargando



Este fin de semana habrá matiné infantil del FICUNAM en el Poliforum Mexiac



Jueves 01 de Junio de 2017 5:51 pm

+ -

Este sábado 3 y domingo 4 de junio se ofrecerán dos matinés gratuitas a las 12:00 del día en el Auditorio del Poliforum Cultural Mexiac


Con una serie de siete cortometrajes de animación para niños, seleccionados por el IMCINE, este sábado 3 y domingo 4 de junio se ofrecerán dos matinés gratuitas a las 12:00 del día en el Auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, situado en el Jardín Corregidora de la capital.

Lo anterior, en el marco del 7º. Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) 2017, organizado por las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual también incluye programación diaria de películas vanguardistas del 1 al 10 de junio a las 8:30 p.m. en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima.

Con la finalidad de llegar a público de todas las edades, niños y niñas podrán disfrutar por primera vez en la programación del FICUNAM Colima, una muestra de cortometrajes producidos en México entre los años 2008 y 2014, mismos que aluden a temas como la bondad, la responsabilidad, la familia, el autoritarismo y libertad, el cuidado al medio ambiente y la sensibilización musical, con lo que se pretende crear conciencia en los pequeños.

Los cortos que se proyectarán son: “Defectuosos” (2012, Dir. Gabriela Martínez Garza, Jon Fernández López), “El armadillo fronterizo” (2009, Dir. Miguel Anaya Borja), “El trompetista” (2014, Dir. Raúl “Robin” Morales Reyes), “La máquina” (2014, Dir. René David Reyes García, “Las tardes de Tintico” (2012, Dir. Alejandro García Caballero), “Los ases del corral” (2013, Dir. Irving Sevilla, Manuel Báez) y “Xáni Xépika / ¡Éste Flojo!” (2008, Dominique Jonard).




757 Vistas