Cargando



Culpa Rueda al PAN de freno a reforma electoral



Viernes 02 de Junio de 2017 9:59 am

+ -

El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, acusó al PAN de vetar temas de mayor relevancia a las que fueron aprobadas en el marco de la reforma constitucional en materia electoral.


Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI, acusó al PAN de vetar temas de mayor relevancia a los que fueron aprobados en el marco de la reforma constitucional en materia electoral.

Destacó que la propuesta como la paridad transversal y la obligatoriedad de presentar la declaración 3 de 3 para todos los candidatos, fueron frenadas por los representantes panistas.

Por su parte, Leoncio Morán, líder de Movimiento Ciudadano, expresó que los diputados locales le dieron la espalda a los colimenses en la reforma electoral, solamente aprobaron temas que privilegian a los partidos que actualmente están en el poder.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, manifestó que la enmienda no responde a las necesidades de la sociedad y sí mantiene los privilegios de los abanderamientos.

Federico Rangel, coordinador de la bancada priista en el Congreso, señaló que en la reforma existe un gran avance en paridad de género, horizontal y vertical, pues los partidos tendrán que postular a cinco mujeres para presidentas municipales y cinco para síndicas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



779 Vistas