Cargando



Índices de la BMV cambiarán de nombre el próximo lunes



Viernes 02 de Junio de 2017 7:14 pm

+ -

Todos los índices usarán las marcas S&P/BMV antes del indicador, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones, que es el principal indicador accionario, ahora se llamará S&P/BMVIPC


A partir del próximo lunes 5 de junio, los índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cambiarán de nombre, derivado del Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices celebrado entre la institución bursátil y el S&P Dow Jones Índices (S&P DJI).

De esta manera, todos los índices usarán las marcas S&P/BMV antes del indicador, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que es el principal indicador accionario, ahora se llamará S&P/BMV IPC, de acuerdo con información del centro bursátil.

El acuerdo entre S&P Dow Jones Índices, uno de los proveedores líderes de índices de mercados nancieros, y la Bolsa Mexicana de Valores se pactó desde julio de 2014, con el propósito de que los índices del mercado accionario mexicano tengan una mayor presencia y alcance global.

S&P DJI será responsable de comercializar el licenciamiento de índices y la información al cierre del día de los mismos, mientras que BMV continuará comercializando la información de Índices en tiempo real. Como parte del acuerdo, todos los índices de BMV usarán conjuntamente la marca S&P. 

El Universal



753 Vistas