Cargando



No se deben permitir ataques contra la libertad de expresión: Osorio Chong



Viernes 02 de Junio de 2017 7:20 pm

+ -

Ante el pleno de la Conago, el titular de Gobernación dijo que se está dando una respuesta de Estado al ataque contra periodistas en México.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay recursos suficientes y además se gestionará una partida especial en el Presupuesto de Egresos del próximo año para reforzar la labor del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como de la 坾scalía especializada en la materia.

Al acudir a la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal dijo que no se puede permitir que haya actos ni personas que limiten la libertad de expresión y para ello aseguró que se realizan una serie de acciones en coordinación con las entidades.

“Habrá recurso suciente en el mecanismo, es algo que platicamos hace un momento con el jefe de gobierno y gobernadores y también se ha expresado aquí el compromiso de pedir a la Cámara de Diputados para establecer un recurso especial en el próximo presupuesto para este tema”, dijo el secretario.

Luego de los crímenes recientes contra periodistas en el país, sostuvo que “debe haber una respuesta de Estado y así se está dando” para evitar que se repitan este tipo de situaciones. 

El Universal



623 Vistas