Cargando



Analiza Gabriel Govea poetas desde la Teoría Queer



Domingo 04 de Junio de 2017 9:21 am

+ -

Como parte de las actividades realizadas en el marco del mes contra la Lesbofobia, Homofobia y Transfobia que organizaron el Centro Universitarios de Estudios de Género y la Asociación Colimense de Universitarias.


En estos días presentaron el libro El sujeto deseante y disidente en dos poetas hispanoamericanos: Odette Alonso y A. E. Quintero, del poeta colimense Gabriel Govea Acosta, como parte de las actividades realizadas en el marco del mes contra la Lesbofobia, Homofobia y Transfobia que organizaron el Centro Universitarios de Estudios de Género y la Asociación Colimense de Universitarias.

Los comentarios al libro estuvieron a cargo de la profesora-investigadora de la Facultad de Letras y Comunicación, Gloria Vergara Mendoza y del profesor-investigador de la Facultad de Psicología, Francisco Antar Martínez Guzmán.

Cabe destacar que el libro resultó ganador del III Concurso Anual de Tesis con Perspectiva de la UdeC que se realizó en 2015, motivo por el cual se publicó.

El libro ofrecer también un estudio de Manuscrito hallado en altamar, de la poeta Odette Alonso, publicado por la Universidad Veracruzana en 2011 e integrado por poemas difundidos antes en Cuba, Madrid y Barcelona y que, como la poeta enuncia, “manifiestan la esencia del amor, las transformaciones sociales, el desamor y las ciudades en las que he vivido”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



1077 Vistas


Temas Relacionados