Cargando



Inicia jornada electoral en Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz



Domingo 04 de Junio de 2017 11:16 am

+ -

Este domingo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, competirán 18 candidatos por las gubernaturas de dichas entidades


Este domingo arrancó la jornada electoral en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde las casillas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 h.

Las autoridades electorales han dispuesto más de 34 mil casillas para recibir el voto de 19 millones 766 mil 554 ciudadanos.

En las elecciones ordinarias de este domingo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, competirán 18 candidatos por las gubernaturas de dichas entidades, de los cuales cuatro son mujeres y seis compiten de manera independiente, en tanto que en Veracruz habrá elección en 212 ayuntamientos.

Además, también se realizarán elecciones extraordinarias en Santa María Xadani, Oaxaca, para definir a concejales, y en Tlaxcala a presidentes de comunidad.

En tres estados, Coahuila, Estado de México y Nayarit se elegirá gobernador; además, en Coahuila y Nayarit renovarán su Congreso y, en tres entidades, Coahuila, Nayarit y Veracruz, se elegirán ayuntamientos, mientras que en Nayarit se elegirán síndicos y regidores.

En total, en las elecciones de hoy están en juego 545 cargos, de ellos 465 son de mayoría relativa y 80 de representación proporcional.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para  la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) invitó a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar cualquier delito electoral.

AGENCIAS



689 Vistas