Cargando



El peso se fortalece a su mejor nivel en 7 meses tras elecciones



Lunes 05 de Junio de 2017 11:23 am

+ -

Su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


El peso mexicano se fortalece este lunes a su mejor nivel en siete meses después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja ligeramente en las elecciones para gobernador en el Estado de México.

La moneda llegó a apreciarse casi un 2% hasta las 18.3325 por dólar, su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Después recortó algunas ganancias y operaba en torno a las 18.4 unidades. 

"Aunque el resultado no elimina la posibilidad de que se observe alternancia en las elecciones federales de 2018, sí se reduce la probabilidad pues el Estado de México es una entidad clave para el partido que actualmente se mantiene en el Gobierno federal", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"El peso seguirá su fortaleza a pesar de los riesgos geopolíticos en el mundo apoyado por el carry trade," comentó Juan Carlos Alderete, un estratega cambiario de Banorte-IXE. En los siguientes días, la moneda mexicana podría buscar romper el nivel psicológico ubicado en 18.30 y dirigirse a un nuevo piso en 18.16, agregó. 

El Universal



653 Vistas